Boletín SUAyED 07 UNAM CUAED Principal    
   

Boletín
Acerca de
Contacto
Enlaces
CUAED
ECOESaD
OUI - COLAM
B@UNAM
UNESCO
Suscripción
Correo electrónico
Texto normal Aumentar Texto Directorio Créditos Aumentar Texto Disminuir Texto RSS Alto contraste
BOLETÍN # 52


Voces de la educación a distancia
Inicia el Seminario, Plataformas libres para la Educación a distancia
Ceremonia de Inauguración del Programa de Becarios 2013- 2014
Educación Abierta y a Distancia con Excelencia Académica

La educación a distancia una opción creciente
Profesionales de Educación Abierta y a Distancia analizan la Situación de la Educación a Distancia en México
Inició la 12a generación del Diplomado Formación Docente en Educación a Distancia


NOTA
Ceremonia de Inauguración del Programa de Becarios 2013- 2014

Las telecomunicaciones, venas de la sociedad de la información

El Programa de Becarios de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) fomenta el trabajo en equipo y aprovecha los diversos perfiles profesionales de disciplinas relacionadas con el proceso de enseñanza aprendizaje formando equipos multidisciplinarios que atiendan la innovación que la sociedad moderna requiere, aseguró Fabiola López y López, directora de la sede CUAED en Tlaxcala.

Durante la Inauguración del Programa de Becarios CUAED 2013-2014 señaló que en los últimos dos años, éste ha ampliado su oferta para incorporar nuevos perfiles, con la finalidad de responder a problemas educativos a partir de distintas visiones.

Con la participación de 60 alumnos inscritos, el Programa de Becarios cuenta con 46 participantes en la sede de Ciudad Universitaria y 14 en la sede de Tlaxcala, e incorpora estudiantes de las carreras de Psicología, Ciencias de la Educación, Ingeniería en Computación, Comunicación e Innovación Educativa pertenecientes a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, asimismo de Derecho e Informática del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Al declarar inaugurado el Programa de Becarios CUAED 2013-2014, en representación de la coordinadora de Universidad Abierta y Educación a Distancia Judith Zubieta, la Directora de Desarrollo Educativo de la CUAED, Rosario Freixas destacó que se requiere de ideas nuevas para enfrentar el desafio educativo que atraviesa el país, y ello no sólo compete a los pedagogos, sino que deben involucrarse todas las disciplinas, de ahí, la importancia de buscar la participación de varias de ellas en la colaboración de los trabajos que tendrán una duración de diez meses.

De esta manera, la CUAED  forma profesionistas especializados, con valores y habilidades para el desarrollo de programas educativos abiertos, a distancia y mixtos, a través de la integración de grupos orientados a la administración, planeación, diseño, operación y evaluación de las asignaturas y programas educativos abiertos y a distancia.

En su oportunidad Francisco Ramas, Coordinador Académico del Programa de Becarios de la CUAED, explicó que este programa se integra de dos momentos; el Diplomado en Innovación Educativa con una duración de cuatro meses de trabajo en línea, y un periodo de Prácticas Profesionales para la incorporación de equipos multidisciplinarios a proyectos prácticos para enriquecer su experiencia, con una duración de seis meses.

Explicó que el objetivo es que, desde sus disciplinas, los estudiantes logren innovar en el ámbito educativo y, con ello, sean capaces de contribuir al mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje mediada por tecnología. Además de poder aprovechar el espacio para cubrir su servicio social o titulación.

Cabe señalar, que la convocatoria se dirigió a alumnos de sexto semestre en adelante o recientemente egresados de las licenciaturas: Administración, Actuaría, Artes visuales, Bibliotecología, Ciencias de la Comunicación, Contaduría, Derecho, Diseño Gráfico, Comunicación Visual, Arte y Diseño, Economía, Informática, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Telecomunicaciones, Lengua y Literatura Hispánicas, Matemáticas Aplicadas, Ciencias de la Computación, Pedagogía, Psicología, Sociología y Trabajo Social y otras carreras.

En la ceremonia estuvieron presentes Max de Mendizábal Carrillo, director de Tecnologías de Información, Jorge León Martínez, director de Proyectos y Vinculación, ambos de la CUAED.

 

 

 

 

home

   
   

® D.R. Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia

BOLETÍN SUAyED, Año 4, No. 52, Noviembre 2013, periodicidad mensual, editado por la Universidad Nacional Autónoma de México, Domicilio Av. Universidad #3000,  Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la UNAM,  Circuito Exterior s/n,  Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, CP 04510, Tel. 01 (55) 56228711, correo comunicacion@cuaed.unam.mx. Editor Responsable Judith Zubieta García. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2011-011113252200-203, ISSN No.  2007-4743, Responsable de la última actualización de este número José Antonio Sánchez, subdirector de comunicación  de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia,
Domicilio: Circuito Exterior s/n, Ciudad Universitaria, 04510, México, DF. Noviembre, 04 de 2013.

Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite al autor, la fuente completa y la dirección electrónica.
La responsabilidad de los artículos publicados recae, de manera exclusiva, en sus autores.

Sintaxis correcta, de acuerdo con el revisor del W3C CSS válidas y revisadas con el revisor de CSS del W3C Conforma el nivel Doble A de accesibilidad de acuerdo con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 RSS válidas y revisadas con el revisor de RSS del W3C