CÓMO PREPARAR INFORMES ESCRITOS

Es común que en la escuela tus profesores te pidan que elabores informes escritos sobre algún tema, ya que es una actividad importante para tu aprendizaje. La preparación de informes ayuda a ampliar el conocimiento sobre el tema que se esté tratando; ayuda también a desarrollar habilidades y estrategias para buscar información pertinente, así como la capacidad para organizarla de manera coherente y obtener conclusiones sobre el tema.

Elaborar un informe escrito significa indagar sobre un tema que hayas elegido o que te haya asignado el profesor, recopilar información, revisarla para seleccionar la que sea útil y organizarla para darle una redacción que ayude a los lectores a conocer y comprender lo que quisiste comunicar. La elaboración de informes escritos te ayuda a ordenar tus ideas sobre el tema, ya que se trata también de incluirlas y de decir lo que piensas al respecto.

Aquí te ofrecemos una guía que te ayudará a preparar tus informes escritos de una manera sistemática que beneficie tu aprendizaje.

Para continuar haz clic en el botón Actividad de inducción de la parte superior.