CÓMO PREPARAR EXÁMENES

Los exámenes representan una parte muy importante de tu vida estudiantil. Para muchos alumnos, presentar un examen equivale a aprender realmente: es una de las actividades a las que le dedican el mayor peso y una de las razones más poderosas para estudiar; en ese momento se percatan de que el aprendizaje es trascendente, y tienen toda la razón porque deben asegurar su educación lo más que puedan.

Aprender y estudiar para afrontar un examen es un tiempo privilegiado que se debe aprovechar porque la atención, motivación y esfuerzo están en su máximo alcance; sin embargo, aprender para la evaluación debe rendirte muchos frutos, no sólo para obtener la calificación del pase, ya que el avance que lograste en los días del examen se esfumará tan pronto como lo hayas aprobado. Aprender y estudiar para pasar los exámenes y acreditar las asignaturas son expectativas de peso, pero la aspiración va mucho más allá de eso. Estudias para dominar la materia, para aprender todo lo que te han enseñado. Aprendes para desarrollarte individualmente y poder participar eficazmente en la sociedad. El examen y sus resultados te ofrecen un juicio de valor sobre tu desempeño como estudiante y te brindan un indicador muy claro de cómo lo has logrado.

En esta lectura se describen algunos de los elementos que pueden servirte para orientar tu trabajo; te brindaremos información concreta sobre los procesos útiles para organizar tu estudio y lograr mejores metas de aprendizaje.

Los propósitos son:


Para continuar haz clic en el botón Actividad de inducción de la parte superior.