Facultad de Derecho

Presentación

La Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán se ha fijado como una de sus prioridades, impulsar acciones en torno al desarrollo de programas académicos de educación a distancia que permitan el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Por ello, ofrece Diseño y Comunicación Visual en la modalidad a distancia, con el propósito de acercar esta licenciatura a todos aquellos interesados que se encuentren ubicados en cualquier parte del país o del mundo y, que cumpliendo con los requisitos de ingreso, deseen formarse como licenciados en diseño y comunicación visual.

Diseño y Comunicación Visual es la disciplina que estudia la aplicación de los procedimientos y el manejo de técnicas para la producción e investigación de los mensajes visuales. Su función social consiste en la solución de problemas de interacción humana, que implican la transferencia de información y la vinculación directa con los procesos de intercambio de conocimiento mediante estrategias, instrumentos, procedimientos, recursos y conceptos propios de los códigos del lenguaje visual y audiovisual. El ejercicio profesional del licenciado en diseño y comunicación visual consiste en la creación y producción de imágenes para su conceptualización, lectura e interpretación, aplicando sus conocimientos sobre éstas en la representación de mensajes cuyo objetivo es impactar o crear expectación tanto en el receptor, como en la promoción comercial, la difusión, el material didáctico, etcétera. Cada actividad que enmarca su ámbito laboral posee un alto grado de responsabilidad colectiva, sensibilidad artística y conocimiento de los medios de comunicación masiva en proyectos de información y difusión de diversas magnitudes.

El licenciado en Diseño y Comunicación Visual se vincula con todo aquel profesionista que requiera utilizar los medios masivos de comunicación, en particular con administradores de empresas, educadores, científicos y publicistas, tanto en el sector público como en el privado. Desarrolla su trabajo en espacios adecuados para las actividades propias de su profesión, utilizando equipo básico para el dibujo y las artes gráficas, así como recursos tecnológicos, instrumentos y equipo de cómputo para la edición, manipulación y reproducción de imágenes.

Los alumnos inscritos en Diseño y Comunicación Visual en la modalidad a distancia, cursan cada una de las asignaturas en una plataforma de aprendizaje a la que tienen acceso vía Internet. Cada asignatura contiene los materiales, recursos y orientaciones necesarios para la realización de las actividades de aprendizaje que contribuirán a lograr los objetivos planteados para completar el proceso de formación profesional del alumno. Es importante señalar que los alumnos cuentan en todo momento con el apoyo de asesores que los guían y evalúan en cada una de sus asignaturas.

Como en cualquier otra licenciatura de la UNAM, el alumno de Diseño y Comunicación Visual en la modalidad a distancia, cuenta con los derechos, obligaciones y respaldo que implica el formar parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es importante que contestes el cuestionario de Perfil de Ingreso, ya que es parte de los requisitos de reinscripción (solo generación 2013-2)
Este cuestionario te servirá para que detectes habilidades y destrezas que puedas tener para diseño y comunicación visual.
Para el SUAyED es importante conocer tu opinión de manera global sobre la calidad de las asignaturas que cursaste durante este semestre. Por tal motivo, solicito muy atentamente respondas el cuestionario de Fin de Semestre.

    ¿Qué es SUAyED?

  • ¿Cómo opera?

  • Normatividad

    Ligas de Interés

  • Idiomas

  • Servicio Social

  • Servicio Social

  • Bolsa de Trabajo

  • Servicio Social

  • Actividades culturales y deportivas

UNAM
Facultad de Derecho
UNAM